Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis vivencias y disponer de un medio para expresar el espíritu de mi Tierra... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje. Espero disfrutarlo con vosotros. Como todo buen blog que se precie espero tener vuestros comentarios.

lunes, 20 de junio de 2011

REFUGIADO

Hoy 20 de Junio Día Mundial de los Refugiados

Más de 37 millones de personas están refugiadas en distintas zonas del mundo o desplazadas en sus propios países a causa de conflictos armados o persecuciones de todo tipo, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La Generalitat lleva financiando proyectos desde 1996 dirigidos tanto a refugiados como desplazados. La cooperación valenciana al desarrollo tiene entre sus principios específicos, la defensa y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales; así como se rige por la mejora de las condiciones y los derechos de los grupos que atraviesan o padecen situaciones de vulnerabilidad como los refugiados, desplazados, retornados o apátridas.

Esta poesía pertenece a mi libro digital “Reflexións vivencias por un mundo mellor”. Pero su valor radica en las puertas abiertas de los países que han recibido a los desplazados. Con todo mi aprecio para todos ellos y los esfuerzos de (ACNUR) por ayudarlos.

REFUGIADO

Hay horas decisivas en la vida
cuando al vernos de súbito arrancados
de tantas cosas dulces y queridas,
el corazón se encoge desgarrado.

Cuando la voz viril de la conciencia
impone abnegación y sacrificio,
la carne débil hace resistencia
renunciar es dramático ejercicio.

El que parte de tierra tan cercana
hacia un país extraño acogedor
no puede menos que extender su mano
para cambiar su llanto y su dolor.

En esa tabla de valores hoy destrozados
por la ambición, el odio y el rencor
siempre hallarás la sonrisa acogedora
que cambiará tu tristeza por amor.

DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados.
Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

1 comentario:

  1. hola Abraixa,
    son momentos cruciales para esa persona que tiene que emigrar, deja todo lo que es para ella conocido y amado. Muchas de esas personas no han sabido amoldarse a esa nueva vida.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...