Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis vivencias y disponer de un medio para expresar el espíritu de mi Tierra... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje. Espero disfrutarlo con vosotros. Como todo buen blog que se precie espero tener vuestros comentarios.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ERES MI SALNÉS

Esta poesía se la dedico a la comarca del Salnés que me acogió con mucho cariño durante 4 años


  Tus aldeas diseminadas, son abrigo de los valles que ostentando sus ramajes imperiales irrumpen la retina, mil gamas de colores agradables.
  Sembrados de bucólica alegría son tus maizales, tus medas, tus outeiros, tus verdes robledales.
  Guardas rojizas salpicaderas. Tojales encrespados, entre pardos forestales y tus uvas del oro más fino que añoras, recoges a raudales.
  Tu mar azul turquí, de oleaje apuntillado, de doradas arenas portadoras de huellas que suave espuma levemente borras, surcan tus litorales.
  Tarde anaranjada, tranquila, sola, rumorosa, con limoneros, segura y con laureles, hermosa.
  Y próximos, o en la lejanía, siempre aparecen tus albariños amados, que acompañan las vidas de tus alegres y nobiliarias gentes.
  Te asomas ¡Oh Salnés!... No hay duda alguna.
  Cae la noche, los últimos cirros se obscurecen y se respira ya el humo de tus hogares. Anochecen tus tardes y entre susurros y en su retorno, pescadores y marisqueras regresan a tus lares.
  Con tu Monte Lobeira, montera en su altura pelado. ¡Ah! ¿Cuántas cuartillas de artistas o escritores chorros de tinta se habrán gastado? ¡Ah! ¿Cuanto podría expresar al quedarme pensando?
  Pero solo te digo, que por buena fortuna, eres mi Salnés...No hay duda alguna.
© Registro de Propiedad Intelectual 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...